Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, April 12, 2015
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo abril 12, 2015
¿Quién dijo que
Dios está muerto?

       
Para escuchar este mensaje y mensajes similares a partir de la emisión de radio, haga clic aquí [click here]  presione aquí

         Parece que hay una tendencia en la industria del cine de hacer películas que agradan a aquellos que son considerados "creyentes".  Mayormente cristianos, particularmente cristianos evangélicos y fundamentalistas.  Esta es una gran oportunidad para los cineastas y la industria del cine para elevar la consciencia al igual que ha hecho la industria de la televisión con tantos asuntos de orden social.  Sin embargo, no hay evidencia que elevar la consciencia está incluída en ninguna de las películas y cintas que están siendo distribuídas. Si algo han ofrecido estas películas es nada nuevo o aún que sean interesantes que no sea sólo los títulos; por ejemplo: "God is Not Dead" (Dios No Está Muerto)  Esto implica que hay gente que han dicho que Dios está muerto pero si es así estas noticias me han eludido.  Pero, tal vez hay una razón  para este título que la película dejo fuera. 

                        No, D-s no está muerto. Pero el Dios del premio y del castigo nunca existió excepto en la mente de la humanidad. Ni tampoco el Dios que favorece a una religión por sobre otra nunca existe.  Esto es simplemente una fantasía de la humanidad.  Hacer uso de un medio tal como las películas o las cintas para continuar perpetuando un Dios que recompensa y castiga basado en el dogma religioso es tanto una tontería y como que tiene una calidad casi siniestra en ello.  Si definir el pecado como algo que niega el bien en la humanidad o negar la Realidad de la Inteligencia y el Amor que es D-s, entonces ésto tendría que ser una acción pecadora en las mentes de aquellos que producen tales películas.

                        Charles Fillmore, Co-Fundador del movimiento de Unity y místico por derecho propio estilo escribió:  "La Creación se origina y existe en la Mente Divina, Dios. En el proceso creativo la Mente Divina primero se idea a sí misma. En las Escrituras esta idea se llama Jehová, que quiere decir YO SOY el eterno -  Aquel que es eterno.  La creación se lleva a cabo por medio de la actividad del Espíritu Santo.
                        El Jehová Hebreo ha sido traducido como "Señor".  Señor quiere decir un gobernante externo.  Los estudiantes de la Biblia dicen que Jehová significa el auto-existente Uno.  Entonces en vez de leer "Señor" nosotros deberíamo leer YO SOY.  Hay una gran diferencia ya sea que nosotros pensamos que YO SOY, auto-existente, está adentro, o Señor, maestro, que está afuera.  Todas las Escrituras enseñan que Jehová quiere decir que lo que Dios le dijo a Moisés sólo quiso decir, YO SOY.  "Este es mi nombre para siempre, y este es mi recordatorio para todas las generaciones".  Así que cuando ustedes leen la palabra Señor en las Escrituras que dice en vez YO SOY  ustedes obtendrán un entendimiento más claro de lo que es Jehová".

                        Suponiendo que lo que Charles Fillmore ha escrito es verdad, nosotros podemos llegar a la conclusión que D-s está dentro de cada uno de nosotros para que todos usemos las palabras YO SOY aunque tal vez no comprendamos el poder que reside dentro de ellas.  Cuando Jesús dijo "YO SOY la luz del mundo" él se refiría a este mismo YO SOY que está dentro de toda la humanidad. 

                        Yo recuerdo haber leído hace muchos años que los programas de televisión tenían como blanco las mentes de un niño de 13 anos.  En ese entonces yo pensé que era una declaración provocativa, pero que sin embargo era verdad.  Los productores de televisión no pensaron que el público televidente era mucho más inteligente que lo que ellos pensaban que cuando los adultos veían televisión ellos deseaban poner su intelecto en un cuadro congelado y preferían dejar que los descuídos de la televisión destinados a niños de 13 años les pusieran atención. Con frecuencia la gente ha permitido a los maestros religiosos que les traten de la misma forma.  Un ministro un vez me dijo,  "ellos no están listos para la verdad" ... y yo pensé, ¿cómo usted sabe eso? Es esta misma suposición que hacen los productores de televisión provocan que tantos enseñen que Jonás estuvo en realidad en la panza de una ballena  y así tanta tonterías más.

            La película, "God Is Not Dead" (Dios No Está Muerto) es de la misma ofensiva como aquellos programas de televisión que hicieron poco pero desperdiciaron nuestro precioso tiempo. La película enfáticamente trata de transmitir la falsa idea de que sin el Dios de la religión la gente no tienen moral y no tienen razón o esperanza. En otras palabras, la película implica que todos nosotros debemos ser controlados por aquellos que saben mejor que nosotros como vivir nuestras vidas.  Y si no compartimos su fe en el Gran Hombre En El Dios del Cielo entonces todos somo amorales y sin la habilidad de conocer lo correcto de lo incorrecto, resultando en convertirnos en personas enojadas, malvadas o totalmente confundidas.  Es tanto el estereotipo de la moralidad cristiana que es un insulto a no sólo a aquellos de otras religiones sino también a los cristianos amarosos e inteligentes.

            No es necesario tener la mente de un científico de cohetes para tomar consciencia de las lecturas de La Torá, La Sagrada Biblia y otros escritos espirituales legítimos que todos  apuntan  hacia una Inteligencia Infinita que funciona en nuestras vidas por medio del Amor y de la Ley.  Cuando Jesús llamó a esta Inteligencia Infinita  "Padre"  él estaba usando una palabras que dio familiaridad a lo que él  enseñaba  acerca de este Espíritu Infinito y a nuestra relación con él.  Todos los grandes místicos fueron conscientes de esta Inteligencia como un Principio universal, inmutables y eterno. En un contexto subjetivo de la mente, Jesús se refería a ésto cuando él dijo, "Yo y el Padre somos Uno" ¿Porqué?  Porque todos nosotros estamos en el Espíritu y somos del Espíritu y todos los demonios en el infierno nunca pueden cambiar la verdad de quienes somos.

                        El místico Ernest Holmes escribió:  "Jesús nos dijo que los verdaderos tesoros en la vida son eternos. Ellos pertenecen al Reino de Dios dentro de nosotros.  Esos tesoros no pueden ser corruptos, ellos no se corroen, los ladrones no pueden robárnoslos.  Es en este sentido que nadie nos da sino nosotros mismos y nadie nos quita sino nosotros mismos.
                        Nadie podría pedir una justicia más elevada o mayor misericordia. Si nosotros podemos creer en una integridad interna, una seguridad interior de la cual ningún hombre nos puede robar, entonces en vez de poner en cilicio y ceniza y pasar el tiempo lamentándonos, nosotros ungiremos nuestras cabezas con el óleo de la paz, ponernos la túnica de la confianza, y calzarnos los zapatos de la alegría.
                        Jesús, que sabía todas las cosas, dijo que cuando mantenemos el ojo abierto todo el cuerpo será lleno de luz. Volviéndonos hacia la luz recibimos la luz.  Pero volcándonos sólo hacia la obscuridad aún esa luz que poseemos se hará tenue. No podemos servir a dos señores. Si creemos que el mal es igual al bien, o que lo incorrecto es igual a lo correcto, la mente se convierte en una casa dividida. Nosotros tenemos que abandonar a uno para servir al otro. La mente no puede viajar en direcciones opuestas sin desintegración.

                       
Para vivir la vida feliz, la vida abundante y la vida maravillosa más plena y completamente, debemos eliminar la falsedad del mundo de nuestra mente. Renunciemos a la falsa creencia en D-s y algo más y eliminemos la dualidad de nuestra mente.  Entendamos que el Dios de la recompensa y castigo está muerto porque es meramente una creación en la mente mundanda de la humanidad.  Como Jesús dijo: "dejen que los muertos entierren a los muertos" ... D-s Es Vida ... La vida expresada en la libertad y la libertad de ser todo lo que es nuestro para ser.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!
Rev. Henry Bates


     
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com