Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, March 22, 2015
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo marzo 22, 2015
No se asuste acerca de Jesús.

       
Para escuchar este mensaje y mensajes similares a partir de la emisión de radio, haga clic aquí [click here]  presione aquí

         Invariablemente cuando alguien escucha el nombre de Jesús su pensamiento casi inmediatamente asocia el nombre con la religión, específicamente la religión cristiana.  Sin embargo, en verdad esta es una idea muy limitada de quién fue Jesús y qué le estaba dando al mundo por medio de sus enseñazas.  El hecho es que, el cristianismo y el catolicismo no tienen la exclusividad sobre Jesús.  La verdad que él estaba enseñando no podría nunca ser limitada a una religión.  La religión por su naturaleza misma es hecha por el hombre y siendo hecha por el hombre está siempre limitada.  Nadie entendió verdaderamente las enseñanzas de Jesús después siglos de que él ya no estuviera aquí y las interpretaciones de sus enseñanzas deben evolucionar para poder ser comprendidas más completamente.  Después de todo, para comprender la consciencia de alguien más, nosotros debemos tener esa consciencia o algo mayor.  Y desde que él ya no estuvo aquí la humanidad quedo a manos de sus propias interpretaciones.  Y no sólo unos pocos tratarían de llegar a D-s en sus oraciones,  "¡deja que la mente que hubo en Cristo Jesús esté en mí!".  Porque cuando nosotros buscamos tener una mayor realización de lo que él enseñaba, encontramos que para hacer eso debemos elevar nuestra consciencia.

                        Joel Goldsmith, maestro metafísico/sanador del siglo 20, declaró que
no hay una nueva verdad, solamente la Verdad eterna, sino diferentes maneras en las cuales presentarla.  Y es en la presentación o enseñanza de la Verdad que Jesús fue una Mente Maestra.  Sus enseñanzas tienen algo para todos no importa que nivel de desarrollo espiritual, educación o CI (coeficiente intelectual) ellos puedan tener.  Y es por ésto que sus enseñanzas han provocado miles de diferentes interpretaciones.  Yo he escuchado a ministros referirse a Jesús como Dios aún cuando en ésto él fue muy claro ... "no me llame bueno, solamente el Padre (el Espíritu) es bueno".  En el cristianismo encontraremos ministros y predicadores citando los escritos del apostol Pablo y dando crédito de sus palabras a Jesús.  Todo ésto es un simple recordatorio de que Jesús estaba correcto cuando él dijo que "todo es consciencia" ... o nuestra consciencia es lo que percibimos como verdad.
                        Uno de los movimientos más fascinantes en surgir de las enseñanzas de Jesús es el movimiento "Judíos por Jesús".  Yo encontré ésto en su "Statement of Faith"
[Declaración de la Fe] :  "Nosotros creemos que  Dios el Padre es el autor de la salvación eterna, habiendo amado al mundo dando a Su Hijo para su redención.
                        Nosotros creemos que Jesús el Mesías fue eternamente pre-existente y es igual a Dios el Padre; que El tomó Por Sí Mismo la naturaleza del hombre  a través del nacimiento de una virgen para El poseer tanto la naturaleza divina como humana.
                        Nosotros creemos en Su vida inmaculada y obediencia perfecta de la Ley; en Su muerte expiatoria, su sepultura, la resurrección corporal, la ascención al cielo, su elevada intercesión sacerdotal y Su personal regreso en poder y gloria".
                        Como la mayoría de los cristianos, "Judíos por Jesús" creen que Jesús llevó una "vida inmaculad" ... pero si nosotros "estudiamos" la vida de Jesús encontramos que su creencia en la "Totalidad" de D-s" como Espíritu, desarrollada por medio del ensayo  y error (¿pecado?).   Las palabras de Jesús dan evidencia de que lo que él hizo nosotros también podemos ...  "y cosas más grandes aún podemos hacer".  En ningún momento él negó la naturaleza Divina de la humanidad pero intentó hacer que nosotros la aceptáramos como la verdad de quienes somos y para "buscar el reino de D-s dentro de nosotros mismos".  Nunca encontraremos nada dicho o referido a Jesús de que él nació de una madre virgen.  Esto desafía la Inteligencia y fue este aspecto universal, omnipresente, omnipotente Inteligente de D-s que Jesús nos llamó a realizar.  A diferencia de Jesús,  el movimiento "Judíos por Jesús" quiere que los judío se conviertan en cristianos ... ¡algo que yo estoy absolutamente cierto que Jesús nunca haría!

                        Uno de los movimientos más populares basado en las enseñanzas de Jesús es  "Un Curso de Milagros" hecho aún más popular por la increiblemente maravillosa Marianne Williamson (de Wikipedia):  "Un Curso de Milagros fue escrito como un projecto de colaboración entre Schucman y Thetford.  En 1965 Schucman comenzó su carrera profesional en un centro médico como asociada de investigaciones de Thetford.
         Luego de un tiempo en sus reuniones semanales de oficina se hicieron más intensas. Thetford llegó a la conclusión que "Debe haber otra manera".  Schucman creyó que este hecho actuó como un estímulo, motivando una serie de experiencias internas que fueron interpretadas por ella como visiones, sueños e imágenes de mayor intensidad, junto con una "voz interna" la cual se identificó como Jesús.  Ella declaró que en octubre 21, 1965, creyó que la "voz interna" le dijo:  "Este es un Curso en Milagros, por favor toma notas".  
  Schucman dijo que los escritos la incomodaron mucho, aunque a ella nunca se le ocurrió seriamente parar. Al día siguiente,  ella le explicó a Thetford los eventos de su "toma de notas".  Para sorpresa suya Thetford la exhortó a continuar el proceso.  El también le ofreció de asistirle en escribir a máquina sus notas cuando ella se las dictaba a él.  La transcripción al día siguiente se repitió regularmente durante los años siguientes. En 1972, el dictado de las primeras tres secciones estaba finalizado pero el dictado de las últimas dos secciones del material duró hasta noviembre  de 1977.
                       
En Wikipedia podemos leer:  "El nivel metafísico, lo cual en este caso es "estrictamente no-dualista". En estricto no-dualismo, todo lo que involucra tiempo, espacio y percepción es visto como ilusorio.  Este no-dualismo establece que Dios es la única verdad y realidad:  perfecto, inmutable, sin cambios, extiende sólo amor, aunque no en tiempo ni espacio, lo cual no en realidad se puede comprender desde una perspectiva dualista.  La teoría establece aún más que toda vida como nosotros la percibimos es en realidad una vida (porque Dios tiene solamente un hijo, algunas veces la filiación) soñando en la separación y la fragmentación".

                        Por supuesto los líderes fundamentalistas y los evangélicos cristianos denunciaron "El Curso" como satánico, anti-Bíblico y de falsa revelación.  Sin embargo otros lo vieron como "cristianismo mejorado" ... mejor, pero aún tratando de "relacionar a Jesús" con la religión.  "El Curso" es definitivamente no religioso.  (Del sitio Web ACIM)
"Es presentado como sistema universal, autodidacta, de pensamiento espiritual, el Curso es un proceso único para enseñar el perdón y como remover las barreras en la mente de los estudiantes para alcanzar la consciencia de la presencia constante del amor".

                        Las enseñanzas metafísicas de Jesús son la base para muchos movimientos espirituales de los siglos 19 y 20;  el Movimiento Unity, El Nuevo Pensamiento, La Ciencia Religiosa, La Ciencia Divina, la Ciencia Cristiana y otros maestros espirituales independientes tales como Christian D. Larson, Ralph Waldo Trine, Emma Curtis Hopkins y por supuesto Joel Goldsmith.

                        Christian D. Larson nos da una de las más perspicaces ilustraciones de la espiritualidad del Maestro Jesús:  "No seas ansioso por tu vida".  Vive tu vida de acuerdo con la luz más elevada que está dentro de tí; usa totalmente y bien todos los poderes que tú haz recibido;  da al mundo lo mejor de tí en todo momento y bajo cualquier circunstancia, y depende del Infinito para todo lo que la existencia pueda necesitar o desear.  Tú lo recibirás.  Tú no necesitas estar ansioso acerca de nada. Dios es más grande que cualquier cosa que posiblemente pueda suceder. Ten fe en El y El te tendrá seguro siempre. Las coas salen mal solamente cuando fallas en ser lo mejor de tí mismo y fallas en llevar a Dios contigo en todo lo que haces. Es por tanto tu poder para ubicarte a tí mismo en esa posición donde todo saldrá bien.  Los lirios del campo son todo lo bello que los lirios pueden posiblemente ser, y  dependen totalmente del poder divino que está dentro de sí. De acuerdo a eso, ellos son una inspiración para todo el mundo.
                        El alma nunca actúa sola;  donde quiera que actúa el alma, Dios también actúa, en el mismo lugar, al mismo tiempo, y con el mismo propósito. Cuando quiera que el alma toma acción en algo, hay asistencia inmediata y directa de parte del Supremo. Por lo tanto, el alma nunca puede fallar; tampoco ninguna tarea personal que se tome puede fallar que sea dirigida e inspirada por el alma.  Mi Padre (el Espiritu) trabaja y yo trabajo; y Yo soy el alma. Mientras que yo sepa y sienta que yo soy el alma, el alma actuaré en todo mi trabajo, y donde el alma actúa ahí también Dios actuará, porque los dos son Uno.  Lo que el alma inicia, Dios lo terminará; lo que el alma aspira a ser, Dios hará que sea".

                        Limpiando nuestra mente de la ansiedad es un deber para la realización espiritual, para las nuevas ideas y soluciones que vengan  a nuestra consciencia y más. En esta simple enseñanza Jesús se convierte en casi el gran sicólogo como también una Mente Maestra.

                        Considere hacer tiempo para estudiar estas palabras del gran maestro/ministro/autor de Unity Eric Butterworth:  "Cuando nos dicen" El amor al dinero es la raíz de todos los males", [1 Tim. 6:10] Jesús esta dirigiéndose al problema de mirar a las cosas de afuera y a las experiencias como nuestro bien.  En esta consciencia, hay tensión y conflictos y preocupaciones.  El dijo, "No tengas ansias sobre estas cosas, sino busca primero el Reino  y todas esas cosas te serán dadas por añadidura". (Mat. 6:33]
                        Como la savia fluye a través del manzano, hace posible [el crecimiento de las manzanas], y resulta finalmente, en cubetas de manzanas.  De manera que podamos asimilar el reconocimiento del Reino dentro de nosotros mismos. Las manzanas caen como un resultado natural del flujo de la savia que sube.  Esto es lo que ocure cuando nos hacemos Uno con la Vida - cuando nosotros comprendemos el "misterio del Reino", cuando sabemos que nuestro bien viene de adentro, en vez de pensar que usamos la vida.
                        Jesus quería que nosotros viéramos que para tener más, nosotros debemos ser más, y [para saber] que la vida es consciencia. En el momento que el reconocimiento del Poder tiene lugar, y comenzamos a aceptar la promesa, "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo". [Mat. 25:34]  luego la no especializada Substancia del Espíritu se hace particular como la totalidad de nuestras necesidades. Nos dicen entonces,  " Y mi Dios abastecerá toda tus necesidades de acuerdo a sus riquezas y gloria.." [Filipenses 4:19]
                        Alguien puede decir, "Pero si el Reino de los Cielos está realmente aquí mismo dentro de mí, si la búsqueda me dará todo lo que yo deseo, si mis deseos son realmente el deseo de Dios de expresar a travás de mí, si Dios y Sus creaciones son buenas, entonces ¿cómo puedo yo expresar nada sino el bien?  ¿Cómo puedo yo siempre estar enfermo? ¿Cómo puedo yo conocer la escasés o la desarmonía en mi vida?" Bien, como Hijos de Dios (parte de él), nosotros somos herederos de todas las cosas, pero no podemos reclamar nuestra herencia del Reino y aún morar en los "tribunales de la maldad".  Se nos dice,  "Aquel que mora en el lugar secreto del Altísimo morará a la sombra del Todopoderoso". [Salmo 91:1]  ¡Y eso no es facil!    Pero de eso se trata la consciencia.  Debemos no solamente creer en este Potencial Interior, sino debemos actuar como si creyéramos en él, y dejar que la creencia se convierta en la base y la motivación de nuestros pensamientos y de nuestras palabras y nuestras acciones. ¡Debemos llegar a vivir y movernos y tener nuestro ser en la consciencia de nuestra Divina Filiación! Esto  no es fácil. Pero entonces, de eso se trata el estudio de la Verdad, o de la Vida".

                        No nos asustemos sobre Jesús ni confundamos nuestra mente con la religión.  Si lo hacemos nosotros nunca realizaremos la "verdad que nos hace libres"  porque está dentro de sus enseñanzas ... no dentro de la religión ... y tal vez ni siquiera la encontraremos dentro de los tantos movimientos espirituales ... pero si buscamos, encontraremos ... y esa es la verdad.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!
Rev. Henry Bates


     
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com