Home | Rev Dr Bates? | Weekly Message | Archivo de Mensajes | Radio | Palm Springs | Hollywood | Gay/Lesbian | Military/Soldiers | Prayer Requests | Contact Us | Subscribe        
evolutiva y la ciencia de la mente las enseñanzas del Maestro Jesús Mente

 La Ciencia de la Religión - no espiritual religiosa


www.RevBates.tv



Radio Program


Video


Archivo de Mensajes

BLOG:
Rev Bates en español

Libros

La Oración Es Algo Ponderoso



El Poder De La Mente Subconsciente





La Ciencia de la Mente - Ernest Holmes




"Dios es Espíritu Puro, llenando todo espacio. Este Espíritu puro anima cada una de tus acciones. Hay un 'tú' verdadero que vive en un Dios verdadero y los dos son uno. Saber esto es entender el secreto de la vida. Comprender esto es entender tu relación con la Divina Presencia." 

~Ernest Holmes







         
JESUS

The Master Mind
El Rabbi Radical
The Master Teacher
CIENCIA RELIGIOSA
Dr. Ernest Holmes
Dr. Robert Bitzer
Dr. O. C. Smith
Dr. Juanita Dunn

SCIENTIFIC PRAYER
Ahora Estoy
Fe
Prayer De Senor
Todavia este y sepa
Celebracion De  ONENESS

Amante
Paz
Armonia
Belleza
Allegria
Luz

Potencia
Sabiduria
Magnificence
Musica & De los Libros
Recommendaciones


   
This Site Listed in:







Esta página es un proyecto independiente del Rev. Dr. Henry Lee Bates.
No tiene el endoso ni es aprobado por ninguna iglesia, organización o asociación.
Este es un Ministerio Independiente de la Ciencia de la Religión.
Derecho de Autor 1999-2013. Derechos Reservados.

 

El Camino a una Vida Maravillosa


Rev Henry Bates

Henry Bates

Create Your Badge


Reverendo Dr. Henry Lee Bates
 
Un ministerio de sanación y enseñanza
   espiritual, no religioso
   MINISTERIO GLOBAL 
 
 
       Translatio
n by Raul Feliciano Sanchez
                  
   
Share ...

 

The Way to a Wonderful Life Message for  Sunday, April 20, 2014
[El Camino a Una Vida Maravillosa] domingo abril 20, 2014
La Resurreccion del Cristo Jesus
     
Escuche la transmisión por radio de este mensaje en inglés [click here]   presione aquí

       Cuando me encontraba buscando información acerca de la Mente Maestra Jesús no contenida en el Nuevo Testamente de la Biblia, yo me encontré alguna información interesante; hay algunos que creen que Jesús estudió budismo, y  hay mucha más referencia de Jesús en el Corán que yo esperaba encontrar. Y por supuesto encontré mucho más escrito por gente que no creen que hubo un Jesús real y por aquellos que ridiculizan a los que creen en él. Y todo ésto es realmente muy esperado. No todos pueden entender la diferencia entre un alegoría, un símbolo, una parábola, y la Verdad que está siendo revelada. Y, en ésto no juzgamos duramente a nadie, sólo realizamos, con fe, que nosotros "sabemos lo que necesitamos saber cuando necesitamos saberlo" ... y no toda la gente es atraída a experimentar una mayor realización de su relación con D-s y con Todo lo que es D-s.  Esto lo podemos realizar en una mayor medida "estudiando" la vida y la obra del Maestro Jesús más que ninguna otra persona en la historia.

            Reza Aslan un internacionalmente aclamado escritor y estudioso de la religión ha escrito un libro muy controversial acerca de la vida de Jesús.  Sin embargo, sus antecedentes le dan sobresalientes credenciales para escribir tal libro. Tomado de Wikipedia [la enciclopedia popular libre en la Internet] : La familia de Aslan vino a los Estados Unidos desde Teheran en 1979, escapando de la Revolución Iraní. El creció en el area de la Bahía de San Francisco. A la edad de 15 años él se convirtió al cristianismo evangélico. Se convirtió de regreso al islám el verano anterior a asistir a Harvard. Este sólo hecho contribuye a gran parte de la crítica de sus escritos acerca de  Jesús aún cuando él había obtenido una Maestría en Estudios Teológicos de la escuela Harvard Divinity School, existen aquellos que se rehuzan inclusive leer su libro porque él es musulmán.

            Fue la voluntad de Aslan de investigar los hechos reales de la vida de Jesús y su respeto por lo que Jesús logró es lo que me atrajó a su libros: Zelote: La vida y Tiempos de Jesus de Nazaret.  Yo encontre estas palabras muy poderosas:  "El recuerdo  del revolucionario zelote que anduvo a través de Galilea juntando un ejército de discípulos con la meta de establecer el Reino de Dios sobre la tierra, el magnético predicador que desafiío la autoridad de los sacerdotes del Templo en Jerusalen, el radical nacionalista judio que desafió la ocupación romana y perdió, ha sido casi completamente perdido en la historia. Eso es una lástima. Porque una cosa que cualquier estudió comprensivo de la historia de Jesús debería con suerte revelar que Jesús de Nazaret--Jesús el hombre es totalmente fascinante, carismático y loable como Jesús el Cristo. El es, en breve, en quién vale la pena creer".

            Yo creo que las palabras "alguien en quién vale la pena creer" es algo en que casi todos pueden estar de acuerdo. Reza Aslan, por un periódo de tiempo fue un cristiano evangélico y quizás fue esta exposición, aunque algunas sectas evangélicas pueden ser extremas, lo que le dió un amplio punto de vista en como sienten a Jesús en sus corazones aquellos que creen en él.  En mi propia experiencia personal yo he encontrado que es más importante para mí "creerle" entonces es "creer en él" pero no es mucha la diferencia en mi mente entre esas dos cosas.  El Maestro Jesús nos llamó a "creer en los trabajos que yo hago" y en ésto él estaba diciéndonos mirar a los hechos, no a los cuentos de hadas o a los mitos, para poder hacer nuestra decisión de creer en él o no. En el libro de Aslan, nosotros podemos encontrar los hechos históricos que aún los detractores de Jesús y sus enemigos no pudieron descartar sus "trabajos"... aunque malentendidos y calificados de "magia" sus obras no pudieron ser negadas. Aunque aparentemente milagrosos, fueron hechos.

            Reza Aslan hace una conclusión directa basada en los hechos históricos en estas palabras:  "Estas perdurables palabras de las Beatitudes son, más que otra cosa, una promesa de una liberación inminente de la sumisión y las normas ajenas. Ellas predicen radicalmente un nuevo orden donde los débiles heredan la tierra, los enfermos con curados, los débiles se hacen fuertes, los hambrientos reciben alimento y los pobres se convierten en ricos. En el Reino de D-s, la riqueza será redistribuída y las deudas canceladas. "Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". ... La elección entre la visión de Santiao de una religión judía anclada en la Ley de Moisés y derivada de un nacionalista judío que luchó contra Roma, y la visión de Pablo de una religión romana que se separó a sí misma del provincialismo judío y no requería nada para la salvación excepto la creencia en Cristo, no era una difícil de hacer para la segunda y tercera generación de seguidores de Jesús. Dos mil años más tarde, el Cristo de la creación de Pablo se ha impuesto por sobre el Jesús de la historia. El recuerdo del revolucionario zelote  que anduvo a través de Galilea reclutando un ejército de discípulos con la meta de establecer el Reino de Dios sobre la tierra, el magnético predicador que desafió a la autoridad de los sacerdotes del Templo en Jerusalén, el radical judío nacionalista que desafió la ocupación romana y perdió, has sido casi completamente perdido para la historia".

            Yo creo que fue el Cristo dentro de sí que creó la gran pasión que causó Jesús para desafiar tanto a los líderes religiosos como a los gobernantes de Roma. En las palabras que se le atribuyen a él en los Evangelios podemos encontrar una enseñanza repetitiva para mirar a sus trabajos para desarrollar nuestra fe.  Yo pienso que Jesús entendió que  palabra se pueden cambiar y arreglar de nuevo, borrar y agregar, pero sus obras son evidencia de que hay una Ley del Bien, un Principio, del que todos podemos depender. El desafió a toda la gente a descubrir el Cristo dentro de nosotros; esa parte del Poder de D-s, la Inteligencia y el Espíritu que los místicos del Antiguo Testamento nos dijeron es la imagen y semejanza de D-s y nuestro compromiso para descubrirlo dentro de nosotros hará que lo encontremos.

            El apostol Pablo escribe a los Filipenses 4:13, la versión Americana de KJV ... "Puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo que me fortalece" ... ésto se convirtió en una afirmación para un sin número de personas a través de la historia, sin embargo hay tan pocos que han realizado que este Cristo está dentro de ellos mismos  y como Pablo, raramente ha probado hacer nada sobresaliente. Sin embargo, el Maestro Jesús nos dice que el Cristo deber ser descubierto dentro de nosotros. Podemos leer en la antigua sabiduría; Proverbio 23:7, "Porque como piensa en su corazón, así es él".   Para poder realizar el poder de Cristo dentro de nosotros, debemos identificarnos con El y reconocerlo conscientemente. Esta identificación al punto de una relación de unión con D-s que dió a Jesús la fe de saber que el Cristo resucitaría su vida aún después de la muerte física ... "El Padre (el Espíritu) y yo somos Uno" declaró él. En otras palabras, el Cristo resucitó a Jesús ... el Cristo dentro de él que había sido reconocido e identificado conscientemente a través de todos los días de su vida.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!  
Rev. Henry Bates
      
        

 




Archivo de Mensajes

Rev. Bates Blog: 
en español

 ¿Preguntas ... sobre este mensaje?  contacte al Rev. Bates

Spanish Translation by Raul Feliciano Sanchez - Houston, Texas

Mensaje Semanal a las Masas - Marzo 25, 2007
  
recordando las enseñanzas del ...
Dr. Norman Vincent Peale


El Significado Metafísico del Padre Nuestro 
   
by Rev. Hank Bates with Translation by Raul Feliciano Sanchez

Para mas informacion:  www.cienciadelamente.org 
                                            y
                                      CIENCIA DE LA MENTE PERU



Rev Bates
  - Desert Cities Community Church
 
Palm Springs | California
       
          www.revbates.tvwww.revbates.comwww.reverendbates.com